Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2024

NO SALE EN LA TELE

 

Es algo tradicional hacer comentarios sobre lo que pasa en la vida de alguien, la prensa del corazón vive de eso pero nosotros también chismorreamos por el vecino, la cuñada o el tendero de la esquina. Cada cual puede pensar lo que quiera de las acciones de los demás aunque hay un muro infranqueable que no se puede atravesar y es la puerta de la casa del criticado, lo que pasa ahí es secreto de estado. Esto último hay que tenerlo en cuenta por la manía exhibicionista que se ha implantado hoy en día gracias a internet y las redes. Muy pocas veces la realidad coincide con lo que se enseña y puedes aparecer como un exitoso afortunado mientras que tu casa es un infierno insoportable. Parece que esas cosas solo les pasan a la gente que sale en los programas de cotilleo, mentira, es mucho más frecuente de lo que parece.


La vida da vueltas, se columpia, hace nudos marineros o se descojona de ti a la cara. Nunca sabes lo que te va a pasar y la mayoría de las previsiones que haces se van al traste con un descalabro monumental. Las cosas te llegan y depende del temple que tengas para afrontarlas, si no vas de legal normalmente el tema sale mal como a los envidiosos, no a todos por desgracia. Anda que no te pueden pasar cosas: tocarte la lotería, embarazarte de gemelos, darte una hostia con el coche y también te puedes pillar la puta esclerosis múltiple de mierda como me pasó a mi. Normalmente hay para repartir, la mayoría son putadas pero tampoco fallan los triunfos afortunadamente, esa aleatoriedad nos vuelve majaras.


Dar consejos de que hacer cuando llega una tragedia es complicadísimo, son momentos delicados en los que la gente se queda muy ofuscada y además es muy vulnerable. Si se tiene la mala pata de tener un entorno conspirador aconsejando de forma interesada la cosa se puede complicar mucho. La mejor ayuda que puede recibir alguien con esos problemas es la de un terapeuta diplomado libre de prejuicios, si tienes que tratar con el afectado la opción correcta es dejarle hablar y escucharle sin dar ningún tipo de consejo. Es muy aconsejable que la gente de confianza que rodea al afectado preste su ayuda en función de las pautas que señale el profesional si es que este atiende también a la familia.


La mayoría de las veces que sufrimos estos eventos resulta que los hemos provocado nosotros mismos, nos metemos en chorradas que no somos capaces de evaluar de una manera objetiva o nos engañan como a chinos. En el mundo moderno es toda una epidemia y hay que tener en cuenta que toda la información que nos llega por cualquier medio no es más que una ficción, todo ha pasado por filtros y ha sido editado de una manera que nosotros no controlamos. Yo mismo os puedo indicar que cuando realizo estos textos procuro darles un ambiente adecuado para que os traguéis todo lo que yo quiero endosaros, espero que uséis vuestra inteligencia para ponerme contra las cuerdas y me apretéis los tornillos.


Somos submarinos navegando sumergidos en un océano de negatividad, mientras gire la hélice y tengamos torpedos podemos defendernos pero cuando nos falte eso nos vamos al fondo irremediablemente. Es vergonzoso el clima de mala hostia y de maldad que sufrimos gracias a todos esos infames egos enfermos que intentan controlar la sociedad a toda costa sin escrúpulos por destrozar vidas de gente inocente. Desde el inicio de los tiempos la comunidad ha estado siempre comprometida y amenazada, lo malo es que actualmente está cacareado siempre en primera página y sale por todas las pantallas así que el miedo se distribuye sin problemas y a porrillo. No se si existirá un remedio para sobrevivir a tanto paleto imbécil con poder, es muy probable que un día alguno meta la pata y pulse el botón equivocado.


Ya he advertido varias veces en este blog que hacer repasos de vida frecuentes nos puede llevar a callejones oscuros alentados por los fracasos que podemos tener asumidos pero no superados. La epidemia del éxito y la riqueza perpetuas a la que nos somete la sociedad hace estragos en la gente que carece de recursos, es evidente que no hay para todos porque si no no habría diferencias sociales. Por ahí todo quisqui te da consejos y consuelo pero como la actitud positiva no te salga de dentro lo llevas claro, es casi imposible sobrevivir a la marea. Ya no digo nada si además una hija puta de enfermedad te tiene en sus garras y no te suelta, serás un lastre el resto de tu vida. Por supuesto que puedes tomar la actitud de mirar todo esto por encima del hombro, no deja de ser una simple estrategia de supervivencia y seguirás siendo un cero la izquierda.


Un poco hasta el colodrillo de tanta negatividad, desde luego quien creó el mundo se quedó solo con tanta gilipollez, uno ha chupado mucho cine de distopías de esas que a la segunda escena te estás partiendo el culo sin poder parar. Ahora tenemos la red que es un gallinero propiedad de un significativo grupo de tarados multimillonarios que como todos nosotros terminarán reposando en una calle del cementerio. La opinión general extendida es que internet es indispensable para la vida y me permito recordaros que nuestros tatarabuelos sobrevivieron muy bien sin bombillas. Es un puto negocio más que da de comer a mucha gente que no sabe plantar una lechuga ni ordeñar una vaca, labores que si fueron fundamentales para que nosotros estemos aquí. No, no quiero volver a las cuevas y me gusta este mundillo informático aunque tengo clarísimo que es una ficción de lo más descarado.


Dichosa vida, que jaleos nos da la puñetera para dejarnos al final descansando en un tanatorio. No os hagáis ningún resumen de vuestros eventos vitales porque no os van a llevar a ningún sitio, mañana amanecerá otra vez y encontraréis una sorpresa más gorda para comeros el tarro. Nos toca vivir tiempos revueltos en los que es muy sencillo demostrar lo ignorantes que somos. Probablemente hubo épocas mejores pero mejor que no repitamos la fiesta que se celebró en Hiroshima aunque se de buena tinta que en la próxima va a haber cubatas para todos. Cuidaros mucho y tener bien ensayada la peineta, os va a hacer falta.


Que cosas hablar repetidamente intentando mostrar lo que entiendo

por realidad, como si fuese a tener algún remedio para todas las

mierdas que nos rodean.


Recordad que es mi opinión y que seguro que cada uno de vosotros

tendréis la vuestra que muy probablemente le de cien mil vueltas

a la mía. Últimamente tengo la cabeza un poco perdida con la puta

desilusión que parece haberse instalado entre nosotros.


Un poquito de esperanza no nos vendría mal, a mi me la da la Rubia

que se toma las cosas en serio y sin romperse la cabeza como es mi

costumbre. Ella tiene los pies en el suelo y de vez en cuando me tiene

que agarrar para que no me escape como un globo.


Hoy toca reírnos un poquito con la animación que nos muestra de

calle que nada es lo que parece y que la realidad es mucho más

rotunda de lo que pensamos.


(Pulsar aquí para ver "Show and tell")








No hay comentarios:

Publicar un comentario