Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2024

PEQUEÑO REPASO

Despertar por la mañana es uno de los momentos más interesantes del día es ese en el que me doy cuenta de que tengo un potente trailer de tonterías dando vueltas por mi cerebro y que no tengo ni zorra idea de donde han salido. Todo se mezcla con los sueños que suelen ser raros de narices y el potaje me deja tirado. Así suelen empezar muchos días en mi aburrido paso por estos andurriales, no hay tu tía, otra jornada soporífera se pone en marcha. También me pasaba lo mismo cuando trabajaba pero era aún peor porque sabía que tenía que bajar al mismísimo infierno a hacer una labor de mierda que no me motivaba un cagao. Mi vida laboral comenzó estupendamente a mediados de los ochenta con responsabilidades y buenos sueldos pero con sucesivas crisis fue degenerando hasta convertirse en una pérdida de tiempo espantosa con una labor de mierda en una cutrísima gran superficie donde me pilló el brote catastrófico.


Llevo ya diez años sin dar un palo al agua aunque hay que especificar que a lo mejor no acertaba el golpe correctamente aunque lo diera en mitad de la bahía de la Concha, la esclerosis dejó mis habilidades manuales hechas puré y no digamos mis desplazamientos, cuando ando mi equilibrio se va al garete y tengo que apoyarme continuamente para no darme una toña. Es una enfermedad de lo más caprichosa porque mantuve intactas mi capacidad de conducir, lo he hecho en pleno brote, y de teclear a máquina. La memoria tiene sus ratos, puedo acceder sin problemas a todo lo retenido antes del brote, pero lo nuevo me cuesta Dios y ayuda incorporarlo. Hay conceptos que no me salen jamás a la primera aunque esté completamente seguro de lo que voy a decir y lo de los nombres y las caras mejor ni hablar, es una gaita saber lo que quieres decir y que no te salga nada de nada.


No conviene desanimarme con estas cosas, son inevitables y me las voy a tener que comer crudas. Se pueden buscar métodos para sortear ciertas incapacidades, existen muy pocas posibilidades aunque a veces se puede, un ejemplo es levantarte del sofá que es complicado si has perdido movilidad pero es mucho más sencillo arrimar el culo al borde y rotar el cuerpo levantándote inclinado. En mi caso particular la alternativa a las escaleras es dinamitarlas sin miramientos, a veces te salen las cosas así y no es ningún problema porque todos pecamos de vez en cuando.


Ya sabemos que la vida actual es muy liosa y nos tiene absortos todo el día, bien hay que decir que muchas actividades son chorradas como un templo y el entorno, familia o amistades, no acostumbra a prestar gran atención a mis problemas. Suelo decirle a la Rubia en plan de coña que vamos a contratar seguratas para que pongan orden a las enormes colas de visitas que se nos acumulan a la puerta de casa. No me estoy muriendo ni nada de eso, aunque la verdad es que un poquillo de atención sería bienvenida sobre todo por aquellos que conocen el tema. Mi actividad diaria está bastante normalizada, existen restricciones aunque se me puede ver desenvolviéndome sin problemas en la calle. No sería una tragedia excusar ese desinterés pero coño, un puto wathsapp de vez en cuando podría caer. Veremos que pasa si las cosas se me ponen feas, albergo escasas esperanzas de despertar interés más o menos las que he tenido desde siempre.


Mi vida ya tenía un considerable tamaño y de repente la naturaleza me obsequió con una discapacidad, viendo lo que había llegó un momento en que me pregunté para que huevos sirvió mi pasado. Después de haber soportado marrones inmensos, menudo curro que me dieron los cabrones, ahora que empezaba a tener cierta tranquilidad gracias a mis ridículos logros me aflora una enfermedad que me ha dejado fuera de juego. Aquello que anhelaba poder disfrutar resulta que se ha ido al cuerno y tengo que reemplazarlo por sucedáneos ligth para compensar el castañazo, no me queda otra que adaptarme. La lucha contra mis problemas empezó cuando llegué al mundo y a pesar de ellos afortunadamente sigo pensando que la vida es una maravilla.


La sociedad no quiere individuos con problemas, somos un incordio y para ello despliega toda una parafernalia de inconvenientes a ver si nos animamos a tirarnos del puente. Cualquier incidencia que precise ayuda en nuestra vida está plagada de palurdos que nos lo echan en cara, lo divertido suele ser cuando a alguno de ellos le toca la china y no sabe donde meterse. El buen rollo está sufriendo una crisis catastrófica que no augura nada bueno aunque eso a mi ya me importa bastante poco, yo ya no tengo vela en este entierro y vivir lo más cómodamente posible es mi meta.


Soy afortunado por estar bien atendido y no necesitar ayudas técnicas ni profesionales para desenvolverme en mis actividades, me muevo como un calentador de agua pero logro defenderme. La medicación sigue funcionando bien aunque si noto que poco a poco me voy poniendo más torpe, supongo que es el precio a pagar y además la edad ya acumula unas buenas lorzas en la cintura. Hacer previsiones siempre ha sido mi autoengaño favorito, menos mal que no se ha cumplido ninguna, es más, no estaríais leyendo esto en una pantalla sino en una pintura rupestre. En fin, hay que seguir tirando con esta avanzadísima visión de futuro.




Estar siempre metido en estos análisis es un poco cargante aunque

se que es mucho peor que me ponga a hacer crítica social porque no

dejo títere con cabeza. Por eso decidí enterrar mi hacha de guerra

escéptica porque lo único que conseguía era ponerme de mala leche.


Mi vida por mucho que me empeñe tiene una única realidad vigente

que es la esclerosis múltiple y no me quedan más cojones que ceñirme

a la agenda que me marque. Tengo la enorme suerte de tener a la Rubia

conmigo que me ayuda de manera eficaz a cargar las pilas.


Aquí seguiré dando la tabarra mientras pueda aunque ya se me acabaron

las ganas de incendiar el mundo, me da mucha rabia la versión de la vida

que nos venden cuando somos otra cosa muy distinta.


Consultando mi archivo me encontrado esta joya de animación que ya

he insertado alguna vez en el blog. Está desde luego entre los primeros

puestos de mis favoritos. Hay que ver la imaginación que hay que tener

para publicar estas cosas.


(Pulsar aquí para ver "Scrambled")






No hay comentarios:

Publicar un comentario