Seguidores

jueves, 27 de junio de 2024

APPS

 

Hace ya un tiempo que twitter se me está atragantando, me mantengo porque puedo seguir tratando con buenas personas aunque poco a poco se van bajando del tren supongo que por las mismas objeciones que yo estoy valorando en estos momentos. El dichoso algoritmo me priva de publicaciones de mis contactos y me inserta sin parar post de desconocidos contando desastres del sistema sanitario que ya sabemos que tiene muchos problemas pero no son como los que intentan pintarnos. Al igual que el resto de las redes sociales está hipermegasobrevalorada pero hasta hace unos años cumplía con su función de entablar relaciones agradables con gente afín, lo que es hoy en día no admite descripción en esta bitácora.


A mi esta fiebre tecnológica me pilló de adulto así que se como vivir perfectamente sin usarla y no me asusta que pueda desaparecer, cuando estaba en la uni el móvil era ciencia ficción para la gente de la calle y todavía quedaba tiempo para tener en mis manos un compact disc en el reino de las cintas de cassette. Cada época ha tenido lo suyo y a la juventud actual le ha tocado que le taladren la cabeza a través de una odiosa pantallita, mucho ojo porque cuando yo andaba en esas edades también se las ingeniaban para manipularnos, la diferencia es que era más trabajoso. Me jode que ahora el pajarito se haya transformado en una equis de mierda gracias a los caprichos de un crío egoísta que además se ha cargado la dinámica para la que fue concebido.


Como enfermo de movilidad limitada me viene de maravilla al poder cotillear con gente encantadora que padece lo mismo que yo u otros desastres equivalentes, no se trata solo de compartir detalles de la enfermedad sino de como nos defendemos en el día a día y muchas veces echar unas risas que liberan a saco. Saber que no estás solo es la mayor bendición que impartía la azulada avecilla, muchas gracias a aquellos que la hicieron posible. Espero que los contactos que aún se mantienen en el fregao sigan por ahí o pueda encontrarlos en otras plataformas menos farragosas, por cierto que yo no utilizo apps y todo me lo curro con el navegador tanto en el pc como en el móvil, no sirve gran cosa para evitar ser controlado pero es que las aplicaciones que proporcionan las redes lo hacen de manera caníbal y no admiten scripts limitadores como los exploradores web. Cositas de maniáticos.


Es una pena que las redes se hayan degradado tanto y a día de hoy lejos de la comunicación cordial supongan una seria amenaza para la convivencia. Tampoco hay que comerse mucho la cabeza, si no estás contento con lo que son dejas de usarlas y se acabó. La mejor red social que conozco es la calle porque ves la estupidez en riguroso directo y si quieren sacarte algo se lo tienen que currar, por supuesto yo no soy ningún santo apostólico romano por lo que no me libro de la quema. La propia actitud marca las reglas y si meto la pata con mis cosas pues ajo y agua, hay que tener en cuenta de que no se es más ni menos por caerle bien o mal a alguien.


Las redes me han venido bien para sobrellevar mi estado, encontrar gente como yo me evita tener que dar explicaciones y detalles de lo que me pasa. Los entornos personales son muchas veces muy duros a la hora de entenderte y es triste porque enervados por su excelente salud a algunos les importa una mierda que te pille un camión, lo bueno es que a veces reciben un diagnóstico inesperado que te da la satisfacción de ver caer capullos desde lo más alto. Vivimos en un mundo arrasado por la imagen, todo ropitas, musculitos, turismo a tope y coches estratosféricos, el postureo es la epidemia del siglo y a los enfermos crónicos por lo general se nos da muy mal porque tenemos toda nuestra actividad comprometida. Todas estas plataformas informáticas están haciendo estragos empujando a la gente a pisotear a los demás aunque lo hagan usando falsedades y amaños.


Si nos tomamos el trabajo de configurar puntillosamente esas herramientas y los dispositivos podemos tener una actividad tranquila y evitar las tonterías, sin embargo los programadores en sus centros de mando hacen todo lo posible por saltarse o alterar tus preferencias e intentan colarte toda la basura que promocionan, hay que repasar configuraciones de vez en cuando. Yo he conseguido, no sin esfuerzo ni renuncias, eliminar casi completamente la publicidad en mi navegación por la web, hay recursos variados para los navegadores que las operadoras intentan sabotear a veces a lo bestia. También huyo de implicarme con organizaciones o personas aunque me guste su discurso, besar culos no es lo mío porque espabilé al presenciar como unos cuantos se deslizaban por el desagüe de la taza del váter. No me escondo por ser un poco rarito.


Como enfermo incurable y discapacitado soy consciente de mi vulnerabilidad al estar expuesto a bajones emocionales de los que mucho listorro es capaz de sacar petróleo, aunque mantengo una actitud firme se que todo eso se puede quebrar. Tal y como se están poniendo las cosas para la gente indefensa da un poco de miedo como aumenta el número de odiadores profesionales que se han formado con las mismas herramientas con las que nosotros hemos conectado de buen rollo. Yo veo cosas que no me caben en la cabeza pero la realidad es machacona y está ahí mismo, justo donde sale el humo de las cenizas de la cultura.


Claro que todo esto puede cambiar porque la dinámica de la actualidad lo mismo endiosa y construye altares a cualquier mindundi que lo arroja a los fuegos del monte del destino para hacerle compañía a Gollum, hay demasiado cenutrio en la jugada y muchos intereses políticos y económicos. Quizás se pueda poner veto a la red para evitar el destrozo actual y los internautas podamos movernos con soltura y buen rollo, está jodido el asunto y aquí siempre prima la pasta así que terminarán ganando los que estén podridos de dinero. Los enfermos crónicos seguiremos disfrutando de la ignorancia y la impiedad del resto del ganado hasta que repartan cubatas gratis en la rave del cementerio.



Me jode un huevo que cada vez que trato un tema tenga que utilizar

un tono negativo y poner verde a alguien. No cabe ninguna duda de

que somos unos zotes administrando nuestra sociedad y que vamos a

pagar muy caro nuestra incompetencia en esas artes.


El mundillo informático que nos rodea al igual que el político han

decidido dar carta blanca a la bazofia social que va a terminar llenando

de nuevo los antiguos manicomios aunque hay muchas posibilidades

de que los empresarios funerarios se hagan millonarios.


Me da que todo esto va a implosionar ya que las grandes operadoras se

han metido en un nuevo charco con la inteligencia artificial que se va a

comer todas sus inversiones sin sacar un solo dólar de ellas. Recordar que

prácticamente todos los internautas están ahí porque la cosa normalmente

es gratis, de ahí la consecuencia de los rebuznadores profesionales.


Hace ya tiempo que las animaciones no guardan relación con el tema tratado,

no hay grandes novedades en los canales de youtube que frecuento y apenas

publican trailers. Ya os comenté que tengo un buen fondo y de ahí puedo sacar

cositas ingeniosas como esta.


(Pulsar aquí para ver "Carlo")












jueves, 20 de junio de 2024

TIME

 

Todos tenemos por ahí escondido un coleguita muy pesado que no nos lo podemos quitar de encima ni con soplete, deja su rastro por cualquier sitio y miremos donde miremos casi siempre encontramos una pantalla con su marca, el hijoputa se llama “tiempo” y no nos va a dejar en paz. Los años van pasando y a mi se me están acumulando consiguiendo que mire con recelo la fecha de nacimiento del dni. En mi anterior post citaba la edad que había pillado mi esclerosis que como suele decir la Rubia ya se ha hecho koskorrita y va disparada hacia la adolescencia, pues no me da la gana de comprarle un móvil. El próximo enero cambiaré de década y lo jodido es que me va a faltar algún dedo en la mano para mostrarla al público.


Todas las vidas progresan, nos engañamos un poco porque muchos en vez de ascender hacen una caída similar a la de Gandalf en el puente de Kazad-dûm, que majo queda Tolkien en el blog. Pues si que he progresado porque ahora uso aparatos complicados como la resonancia magnética y comparto gilipolleces gracias a los inventos de los tarados de Silicon Valley que a la hora de la verdad no sirven para nada. A pesar de todos los cebolletazos que me ha sacudido la vida siempre he tenido la sensación de ser una persona con suerte, debo estar como una cabra y tendría que valorar mi genética aunque mejor no mirar a las familias, que horror. A pesar de mis limitaciones si que hago por avanzar un poco en este mundo y no es por la ayuda del fampyra al caminar sino por mantener a raya mi ética, queda un poco pomposo decirlo así pero como no la cuides terminas cayendo al pozo.


Cuando doy repasos biográficos tengo que tener mucho cuidado de no caer en los desagües habituales donde reina la ponzoña que no se limpia ni con papel del culo, curiosamente no aconsejo hacer valoraciones de acontecimientos personales pero luego voy en plan listorro y me las hago. La memoria es muy traidora y la modificamos de manera inconsciente según los intereses y las metas que vamos logrando por el camino. Yo he ido elaborando poco a poco un relato humorístico de lo que me ha ido pasando durante la vida pero es para mi propio consumo y poder evitar buscarle cinco pies al gato. Los cambios sociales que he padecido me los cuento como si fuesen películas, los medios de comunicación las pintan como si fuesen de terror pero se perfectamente que son pelis del estilo de mister Bean, no existe hoy en día algo más adulterado y manipulado que la historia.


Se que a veces me pongo muy pelma aparentando ser un filósofo cuando solo soy un pelagatos de mierda perdido en la vía láctea. Esa es quizás mi manera de jugar con mis paridas y supongo que aquellos que lean estas líneas también revolverán sus papeleras a ver que encuentran. Mi historia está salpicada con hechos y períodos muy amenos pero la época más interesante es la última década protagonizada por la bicha desmielinizante que vino para joder todo lo demás pero se ha llevado un corte de mangas de la hostia por mi parte. No se lo que vendrá pero procuraré que no me pille despistado aunque sea mi actitud tradicional, dejaré las previsiones para otro día aunque sería mejor para otro siglo.


No se como lo veis vosotros porque lo que es yo cada vez veo más desinterés de la sociedad “normal” respecto a los enfermos crónicos y los incapacitados. Con esa ultraobsesión económica tengo la sensación de que nos ven solo como un gasto inútil y se están pasando por el forro las ventajas sociales tradicionales como los asientos reservados en el transporte o las plazas de parking para discapacitados, es para morirse. La falta de educación crece sin control y ya tiene un tamaño monstruoso que a nosotros nos afecta una barbaridad. No es que la autoridad no sea capaz de poner orden sino que el problema real es que no quiere hacerlo, no estamos llegando a ningún límite porque la situación hace tiempo que se ha desbordado. Políticos implementando montañas de leyes y reglamentos para luego no controlar nada los hace quedar en ridículo haciendo que el ambiente sea más insoportable todavía.


De todas maneras no nos dejemos llevar por las protestas, vivimos en un mundo que tiene dos puntos de vista muy distintos, uno es el mundo real que consumimos directamente en la calle y otro es el de la realidad inventada que nos tragamos en los medios. En el primero los conciudadanos suelen ser muy amables y procuran ayudarnos pero en la segunda es que ni existimos y si nos citan es para empotrarnos alguna publicidad. No pretendo criticar nada, el mundo lleva siglos en ese plan y tenemos la desgracia de que hoy en día hay herramientas de sobra para construirlo. Habrá que sentarse cómodamente en el sofá porque las modificaciones me temo que van a tardar, si es que llegan.


Ahí tenemos a nuestro amigo que mientras va creciendo va dejando las cosas colocadas en su sitio, lo malo es que cuando se hayan solucionado los temas actuales nosotros ya no estaremos por aquí, así que a sufrir majos. Lo mismo les vale a aquellos que manejan el cotarro y se creen eternos mientras el departamento de contabilidad de la existencia les está preparando la factura, mucho cuidado con el iva porque suele ser de órdago. Tenemos la obligación personal de hacer el próximo segundo que llegue mejor que el anterior y la verdad es que yo no veo que esa sea la actitud mayoritaria, aquellos que quieran hacer de su vida una mierda son muy libres de hacerlo, no estoy en esa labor.


Transitar por la vida cargando la mochila de una enfermedad crónica discapacitante es una putada como un piano y aunque hay miles de trastos para ayudarte jamás vas a alcanzar el nivel que tenías cuando estabas sano. Que la sociedad se haya empeñado en joder al personal no es nada nuevo, mirar las pirámides, tanto lujo y despilfarro no va a llegar a buen puerto y el reloj sigue corriendo porque tiene un fondo físico de la hostia. Cada cual tiene que arrastrarse con lo suyo y si te descuidas con lo de los demás lo que no tiene ninguna gracia, los crónicos no vamos a poder librarnos de nuestros problemas pero toda esa gente que piensa que es dueña y señora del mundo va a terminar en el mismo sitio que nosotros.



“C'est la vie” como dicen los gabachos, la mía se ha hecho gorda

haciendo juego con mi aspecto exterior, no tiene instrucciones de

uso pero la manoseamos cosa fina. Ni Cristo sabe lo que hay que

hacer cuando surge un problema así que me lanzo con la primera

chorrada que se me ocurre.


Hay cosas que no requieren decisiones como la puñetada de pillarse

una enfermedad crónica incurable, de repente te encuentras en un ring

y tu contrario mide dos metros y pesa ciento treinta kilos, las hostias

te llueven como panes y tu sitio es estar tirado en la lona.


Muchas veces estoy tentado de contar alguna de las variadas

paranoias que he sufrido en este tiempo y alguna puede que

haya caído pero ya me preocupo bien de que no os enteréis

que sea parte de mi biografía. Total cuando escribes algo

resulta que lo coges de tu propia cosecha.


Hace bastante que no pillo una animación decente, quizás porque

todo el mundo está haciendo experimentos con la inteligencia

artificial. Suerte que tengo una buena colección y esta es una

de mis innumerables favoritas.





(Pulsar para ver "Selfie Cat")

domingo, 2 de junio de 2024

EL CUMPLE

 

Estos días se cumplen ocho años de que me concedieran la incapacidad tras un año de baja laboral gracias a un brote catastrófico causado por la esclerosis múltiple. En aquel momento mi tratamiento era el copaxone, me falló y no pudo evitar el desastre lo que no quiere decir que a aquellos que lo usáis no os vaya a ir bien, en esta enfermedad cada uno somos un planeta totalmente distinto. Comencé entonces con el tecfidera que no ha dejado de poner freno a los brotes y sigue manteniéndome a flote, eso si, las incapacidades siguen vigentes y progresan poco a poco haciéndome sospechar que la secundaria se está acercando. Cada cual sobrelleva la enfermedad como puede, la actitud es muy personal y hay que coger el toro por los cuernos porque ignorándola no te vas a librar de ella aparte de que no existe manera de hacerlo. Si te deja hacer cosas no hay que dejar de hacerlas, la actividad te hace sentir vivo y te integra en el entorno.


Esta bitácora se me estaba yendo por los cerros de Úbeda un tanto desviada al tema de la actualidad social, la cosa parece que obliga a hacerse pajas mentales cuando en realidad no es nada recomendable, el mundo no va a cambiar para ti por muchas vueltas que le des. No tengo problemas personales aparte de la esclerosis, creo estar médicamente bien atendido, tengo Rubia, techo y comida así que no se que más se puede pedir. Llevo ya cierto tiempo evitando gran cantidad de fuentes tocapelotas y desde luego se nota, si el mundo decide irse a la mierda yo voy a hacer exactamente lo mismo que los demás, o sea: nada. Mi ambientillo es el clima de mi casa, mi familia y mis relaciones sociales, hasta ahí se puede contar y creo que nadie debería rebasar esos límites. Es un poco triste decidir vivir un poco fuera del tiesto, si el clima se ha puesto insoportable yo no lo voy a calentar más.


Una de las cosas peores de una enfermedad crónica incurable y discapacitante es la impresión de que la vida se te ha ido a la mierda, pues no, por supuesto hay que ser realista y hacer cambios para adaptarte a la nueva situación. Es una putada, una más para la cuenta porque si echas la vista atrás descubres períodos de tu vida en los que a pesar de estar en plan cachas te viste arrasado por hechos para los que no estabas preparado ni de coña y hala, a tragar. Tengo la fortuna de estar en una situación estable sin grandes movidas y eso tiene pinta de haber currado el pasado sin complicarlo demasiado, si hubiese llenado mi vida de tonterías esto se habría convertido en un clon del infierno. El futuro puede ser tenebroso pero no está escrito, os recuerdo que seguimos sin tener ni puta idea de lo que va a pasar en el próximo segundo, quizás se puede estar cociendo un desastre pero también te puede tocar la primitiva, quien sabe. No venimos al mundo con libro de instrucciones así que todo te lo tienes que montar tu mismo.


A medida que pasa el tiempo entiendo cosas que antes me olían a cuerno quemado y encuentro verdades que era incapaz de ver metido de lleno en mi fiesta. Si algo me ha concedido la esclerosis múltiple es tiempo de sobra para jamarme el tarro lo que es un coñazo porque esa ha sido la cruz que he ido arrastrando a lo largo de toda mi vida, si antes tenía taza ahora taza y media. Siempre ando luchando por quitar hierro a las cosas para dejarme vivir un poco, desde muy joven lo he hecho fatal así que ahora que estoy en la labor de desarmar toda la bazofia mediática que me rodea me he dado un respiro. Tener que cambiar de vida de golpe y porrazo por el brote pone tu mente contra las cuerdas, me quedé hecho polvo y el neurólogo me recetó antidepresivos pero fui capaz de darle la vuelta antes del período mínimo marcado para el tratamiento. Aún y todo el año de baja laboral fue un periodo de fuertes miedos y dudas que se relajaron muchísimo cuando la seguridad social reconoció mi incapacidad, no es algo agradable ni económicamente bien dotado pero al menos te sientes protegido.


La sociedad no perdona y nuestra situación genera un porrón de prejuicios en el que el principal es que somos una suerte de mantenidos, la educación de manera general incluye grandes dosis de desconfianza demoledora hacia lo diferente. Veo al personal que me rodea bastante perdido, muchos con fuertes adicciones y sospechosos de desarreglo mental, no soy ninguna lumbrera pero se que si no me adapto me voy al carajo. No hay manera de ordenar el cotarro y aquellos que dicen poder hacerlo en realidad carecen de aptitudes y además están como una regadera, la sociedad lleva desde finales de los ochenta en caída libre. La reflexión personal es importante y necesaria pero cuidadito porque todo tu entorno va a intentar manipularte, algunos con buena intención pero la mayoría con toda su mala baba. Como podéis observar no ando sobrado de confianza.


Estamos permanentemente condicionados a ver las cosas de manera negativa y eso es catastrófico para un enfermo. Hay momentos donde tirarías una bomba nuclear como aquellos en los que hay dolor que es la situación más agobiante que puedes tener, afortunadamente no lo sufro pero se que llega a ser desesperante. La visión que normalmente se tiene de nosotros se queda en la compasión y se hace muy poco por entendernos realmente, pobrecitos que pochitos estáis, media vuelta y se acabó. A veces ardes en deseos de que vuelva la guillotina pero es mucho más recomendable enfriar los ánimos y pasar página, en muchos momentos he recomendado en este blog hacer una reclasificación del personal del entorno poniéndolos de manera amable en su sitio. Somos personas dependientes y si tenemos un entorno lleno de ratas corremos un serio peligro de que manipulen nuestras vidas, hoy en día la falta de respeto y la codicia mandan en el mundo sin que nadie se se corte un pelo, así está el patio.


Dichoso aniversario, cuando llevas un par de años no le das importancia pero una década diagnosticado es una parte muy gorda de tu vida y eso pasa factura. Ya no eres ni por asomo la persona que fuiste en aquellos momentos y como no hayas hecho una reflexión positiva seguro que te vas a la mierda en un pis pas. La enfermedad marca a fuego tu vida, muchos no estaréis de acuerdo en que hay que recalificar el entorno aunque sabéis muy bien que os puede poner las cosas difíciles. Como os he dicho antes la sociedad no se va a arreglar, por cierto... ¿de qué?, dejarla tranquila y vamos a concentrarnos en lo nuestro que es lo que realmente nos interesa.



Hala majo, sigue dándole cuerda a la cabeza que es lo tuyo. En los

últimos tiempos ando un poco descreído de todo intentando contener

toda la gilipollez que me llega en cantidades industriales.


Para variar ahora que he decidido el desenganche seguro que la cosa

se empieza a poner fea con ganas y yo me he pasado toda la vida

preocupado por tonterías y previsiones que no se cumplían nunca.

En ninguna de mis profecías aparecía la esclerosis múltiple y al final

ha resultado ser la protagonista de mi vida, menuda mierda.


Eso de que mi esclerosis ya tenga historia me deja aplanado, que

enfermedad más ingrata que no te mata, pero te pone la vida patas

arriba, aunque visto lo que hay por ahí afuera estar fuera del tiesto

empieza a ser un privilegio.


Lo bueno de coleccionar animaciones es que siempre hay por donde

tirar y hoy me apetecía algo divertido. Este hombre es todo un cenizo

como yo pero a el también le saca del pozo una dama con carácter.


(Pulsar aquí para ver "Oueil pour oueil")