Seguidores

domingo, 7 de abril de 2024

TODO TECNO

 

Como buen enfermo crónico moderno con gran cantidad de tiempo libre aquí ando enganchado a toda esta maraña tecnológica que nos tiene bien amarrados, la pseudocultura actual consiste en eso. Yo pertenezco a esa generación que se formó en los inicios de la tele en nuestro país, en el resto de Europa iban más adelantados y la prueba es que en su vuelta de Alemania mis padres, aparte de un bebé rollizo que ahora escribe chorradas, se trajeron un magnífico televisor telefunken de ocho canales, todo un pepino comparado con los modelos que se vendían aquí. Al igual que el aparato fui diseñado y producido en territorio germano, mi dni es muy exótico a pesar de que los ingenieros que hicieron el trabajo eran de Teruel y Soria.


Tonterías aparte aquí me tenéis adosado al teclado de un pc bastante moderno y a un teléfono samsung que ya se sitúa en la prehistoria, bueno eso le pasa a cualquier móvil actual un par de horas después de comprarlo. Ellos son culpables de mis andanzas en las redes en las que llevo unos años aunque en el ultimo par no he posteado gran cosa. Las fiebres se pasan y cuando coges el tranquillo configuras todo para que no te asalten con pijadas cuaternarias y vas metiendo menos baza en el asunto. En Europa actualmente se está librando la batalla de las cookies, las grandes plataformas pretenden meternos a todo Cristo hasta la cocina y el parlamento europeo se lo está poniendo crudo permitiendo a los ciudadanos elegir si dejan o no. No se andan con chiquitas y han decidido que o aceptas todas las galletas o te da servicio tu padre.


No es que me importe gran cosa, al interné que consumo lo tengo sujeto por los h... y durante toda mi vida digital he luchado a brazo partido contra la publicidad. Curiosamente hoy en día los spots televisivos son un reducto de creatividad y excelente elaboración que contrasta con los bodrios de programación de los canales, se lo deberían de mirar. Los anuncios siempre resultan inoportunos y tratan de endosártelos cuando menos te lo esperas. Me defiendo bien como usuario y he aprendido a exprimir los exploradores como limones, por cierto os advierto que están repletos de trampas con objeto de obtener tus datos y que adores los yogures Danone. Uno ya no está para esas tonterías y se bien que todo lo que sale por las pantallitas tiene menos credibilidad que alguna de mis cuñadas que ya es decir, lo único que hay que hacer es no dejarse arrastrar ni meterte en rollos de mierda.


Conocer bien los sistemas operativos de los cacharros que manejas es una muy buena opción y otra estrategia correcta es navegar sin registrarte en ningún sitio, hay maneras de ver novedades sin que aportes ni un solo dato personal que te identifique. Si les interesa saber quien eres ya se preocuparán ellos de usar sus métodos infalibles para pillarte así que las cosas importantes mejor dejarlas para tratos en persona, te la pueden pegar igual pero al menos sabes quien te está tomando el pelo. De esta manera no esperéis que os revele nada de mi base secreta de silos con misiles nucleares que tengo instalada en el garaje. En fin, no seáis malos y si decidís hacer putadas no seáis tontos, podría daros datos técnicos de mis defensas de navegación pero esto se convertiría en un rollo patatero tamaño premium, así ya os vale.


Una de las cosas que observé al convertirme en un enfermo crónico es lo desprotegidos que estamos ante la maraña social y los manejos de la administración. Internet hace lo mismo y aprovecha al máximo la escasez de cultura y el desconocimiento de la tecnología por parte del personal que lo utiliza. Las redes han sido un cruel martirio ya que han dado opción de notoriedad a una tribu inmensa de inadaptados. Ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza gritando como locos ante el destrozo de la convivencia pero cuando se callan ponen en marcha el usuario-cocodrilo que manejan o se ponen a ver porno a porrillo, la actividad estrella de la red. La sociedad nunca va a aprender y menos va actuar de la forma que tu quieres así que engrasa la ametralladora antes de lanzarte a la aventura.


Tengo la esclerosis haciendo su labor con empeño y dedicación, cada día estoy más torpe y la memoria está un poco vaga pero creo que me muevo bien por este mundillo. Siempre ando trasteando los dispositivos y ahora mucho más por la enorme cantidad de cambios y actualizaciones que nos endosan en estos últimos tiempos. Google por ejemplo se ha convertido en Godzilla que también empieza por la g pero no tiene un pelo de simpático y con un teléfono android no hay manera de quitárselo de encima. Llevo tiempo intentando migrar este blog a otra plataforma pero no tiene mucha competencia gratuita que le pueda hacer sombra, ya pago por la línea y no voy a soltar un puto duro por ver un catálogo de mierdas pulido con photoshop.


No tenemos remedio como especie y lo mismo que envenenamos el agua hemos convertido un buen servicio en un campo de minas. Una cosa positiva si que tienen las comunicaciones modernas y es que es mucho más fácil que antes verle el plumero a la gente, lo malo es que como no goces de autonomía e independencia personal eres tan solo carne de cañón. Internet ayuda mucho a sortear la soledad del enfermo crónico pero mucho ojito porque con tanto troll suelto también hay pacientes muy jodidos que solo postean dardos envenenados. Normalmente no acostumbramos a revisar nuestra ética porque nos creemos infalibles así que luego nos damos unas hostias monumentales, también tendemos a pensar que al final la gente mala tendrá su castigo, y una mierda, hay hijoputas que se mueren en plena cumbre de sus maldades dejando los basureros repletos.


Creo que toda esta fiebre tecnológica está muy sobrevalorada, debería de darnos protección pero es más eficiente prestando ayuda a la caterva de delincuentes de la que disfrutamos. Mis felicitaciones a los inventores del teléfono móvil que han conseguido la hazaña de los relojeros de endosar un trasto a cada bicho viviente. Mi edad delata mi punto de vista, una parte importante de mi vida la he pasado sin las mierdas tecnológicas actuales y os aseguro que vivir se vivía de puta madre, realmente no han mejorado las cosas y sigue habiendo cantidades ingentes de paletos, incluso más. Somos especialistas en enterrar el pasado y lo hacemos de la hostia destrozando el presente, no tenemos rival y además tenemos herramientas capaces te terminar el trabajo de manera completa y eficaz, de eso nadie parece acordarse.



Soy muy afortunado ya que a pesar de que me tiene discapacitado tengo la

esclerosis múltiple en un segundo plano de mi vida. Mucho ojo porque la

trato en serio y tiene mucha influencia en mis decisiones aunque priorizo a

mi vida, a los míos y a mis correrías sociales.


No se puede estar hoy en día al margen de la tecnología, más que nada porque

aunque no la quieras te la imponen. Si quieres librarte de ella tienes que largarte

a la parte pobre del planeta aunque allí toda esta movida también está haciendo

estragos pero es más fácil desaparecer.


Nos venden un mundo implacable repleto de peligros en el que solo se puede

hacer lo que te dicen. Son un tostón esas medio verdades que te venden para

meterte miedo y no les disputes el poder. Hay que andar con mucho cuidado

porque a estas alturas también te están ofertando las mentiras y están arrasando

las ventas.


Mi recopilación de vídeos está en un momento de stand-by y mi colección no

aumenta. Tengo remanentes para adjuntar y esta animación está muy bien para

el tema de hoy y ya apareció en el blog ni me acuerdo cuando. Aquí se puede

ver como sería el mundo como quieren algunos y que siempre, siempre, va a

haber alguien que les toque los cojones.


(Pulsar par ver "Ex-et")





No hay comentarios:

Publicar un comentario