Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2024

EL QUE PIENSA PIERDE

 

Aclarar primero que el título del post no es mío, la frase la he cogido prestada de una genial pieza de “Les Luthiers” cuyas composiciones reflejan con gran exactitud la estupidez de nuestra desquiciada sociedad. Dudar de todo es una estrategia un poco difusa, a veces descubres que te estás comiendo la cabeza por una tontería suprema, mejor tomarte un café. Como todo pichichi tengo mis impresiones que no suelo comentar porque no soy amigo de hacer proselitismo, me valen para mi y evolucionan conmigo sin dar la chapa. He pasado por muchos trances y algunas de mis ideas claras, frescas y cristalinas se volvieron tinto de Rioja de repente al descubrir mi clara ignorancia sobre el tema, hay que tener mucho cuidado al valorar las cosas y estar seguro de que cuentas con todos los datos. El mundo de hoy está enfocado a evitar que pienses y tomes las decisiones que les interesan a los enterados de turno.


Bueno vale, no me echen puros que no fumo, aquí se presenta al dueño de la sabiduría universal... y una mierda, meto la pata como todo quisqui y a veces lo hago de manera magistral pegándome unas hostias de campeonato. Desde muy jovencito tengo una colección extensa de equivocaciones y decisiones extrañas por las que gran parte de mi entorno nunca se ha cortado al calificarme de colgado. No me puse jamás en la lista de oscuras aficiones a las que se apuntaron mis amigos que llenaron sus vidas de problemas algunos bastante gordos, no seguía las chorradas de nadie. La vida me ha zurrado a conciencia pero me considero afortunado a pesar incluso de haber escriturado a la esclerosis múltiple en mi patrimonio. Si no me baño con nadie imaginad la ensalada política que intento aliñar.


Si por algo me interesa la gestión de la administración es ni más ni menos porque mi vida depende de ella, mantiene mi economía y aparte me facilita el tratamiento de mi enfermedad. No nos engañemos, los gestores de la cosa cambian cada dos por tres con la particularidad de que desde principios de este siglo su calidad ha ido degenerando a marchas forzadas. Con la invasión de la economía ultraliberal la corrupción ha subido como la espuma hasta el punto de que ya no te puedes fiar de nadie, todo se veía venir porque la educación lleva cincuenta años cayendo en picado y ahora mismo tenemos un alumnado universitario que raya justo justo el nivel de preescolar. Ya no se gobierna a la gente, simplemente se la compra. Algunos pensamos que todavía puede ponerse freno al desastre pero sinceramente lo único que hacemos es el gilipollas. Al final alguna superpotencia de esas pondrá un colosal tonto del haba al mando que empezará a pulsar botones sin mirar aunque tal y como están las cosas me da que ya ha ocurrido.


Supongo que muchos pensaréis que soy un tío raro de cojones que lo único que hace es dar previsiones espantosas de lo que nos va a llegar, la esperanza es lo que ha movido siempre al mundo y empieza a tener problemas de escasez. La estrategia de los poderosos siempre ha sido el miedo desde el principio de los tiempos y lo manejan estupendamente creando espantados como yo. A mi la verdad es que con la existencia que me queda ya me da todo igual, me gusta vivir y que aquellos a los que quiero disfruten conmigo de las cosas buenas de la vida. La tragedia en la que estamos metidos es que hay una cantidad ingente de personal que odia a todo el mundo solo porque se le ha puesto en las pelotas, lo que no saben es que si se cumplen sus objetivos de destrucción de sus teóricos enemigos ellos terminarán también saliendo en las esquelas porque sus nombres también estarán en algún listado.


Lo mejor es poner un poco de cachondeo a la vida, los enfermos lo tenemos un poco cutre pero los hay incluso con dolores potentes que no se alivian que son capaces de mirar la vida con muchas ganas. No va a mejorar nada pero por lo menos nos reiremos a gusto de las astracanadas de esos ignorantes que dicen estar a nuestro servicio mientras mantienen su bmw brillante como la patena. Quizás debería de dejar de poner estas chorradas en estos post y centrarme un poco más en mi enfermedad aunque también es verdad que uno necesita desahogarse un poco, ya que no viene el meteorito habrá que meterse con esa panda de chorizos. Estamos demasiado pillados con esta estúpida modernidad liberal y habrá que esperar a que casque, algo que no tendré el privilegio de ver.


Toda esa trifulca partidista con la que nos machacan no es más que un circo, se hace para no hablar de los problemas reales de la sociedad y a la vez se solivianta a aquellos que tienen el cerebro vacío. A la hora de la verdad se van a comer todos juntitos y se besan los culos cuando llega el café, mientras tanto la gente cumplidora de las normas sigue torturada por todos los lados. Jodido va a estar el tema cuando llegue al poder la generación que ahora mismo está abducida por sus smartphones. Me pondría las botas listando en el post todas las miserias políticas que tengo evaluadas, naturalmente sería mi criterio y seguro que algunas os sorprenderían. Yo ya tengo mis propios problemas personales e intransferibles, la naturaleza es tan generosa que impide que cualquier meapilas desarrolle mi enfermedad por voluntad propia acosado por la envidia de mierda.


Es impresionante la enormidad de trabajo que se toman los medios y los cargos públicos para tener colapsados los informativos con basura elaborada por ellos mismos. Alucino con toda la información adulterada que nos endosan y que no lleva a ningún sitio y así seguiremos sin rumbo en los próximos decenios en los que nada va a cambiar, bueno yo si porque me bajaré del autobús. Cuando entras en casa y cierras la puerta allí está la vida que tu controlas y por tu bien constrúyela de manera decente y con buen rollito porque sino la terminarás liando parda por ahí. Cada día flipo más con el personal que me rodea, no pasa una jornada sin descubrir un capullo nuevo y en serio, la manada está totalmente alienada. Recordad que mi visión del mundo está llena de tonterías y además tengo un escotoma en el ojo derecho. Seguiremos informando.


Supongo que muchos estaréis hartos de mis conferencias, no dejo de

ser más que un tipo raro que tiene todo el tiempo del mundo para pensar

en chorradas y plantarlas en un post.


Como si fuese algo nuevo que la vida esté loca de atar, allá por el siglo

quince antes de Cristo ya flipaban con las pijadas de sus mandatarios

y los machirulos también se hacían pajas mirando a la vecina. Todo tiene

sus límites y actualmente nos sobran medios por lo que disponemos de

gilipollez a raudales.


Queda muy bien poner negro sobre blanco con estos temas, te crees ser

un visionario cuando en realidad eres un imbécil más en la colección

y te vas a morir metido en el mismo ambiente que disfrutas desde que

naciste.


La animación de hoy es tristona y refleja muy bien la tragedia que viven

nuestros adolescentes machacados por esos iluminados que controlan

nuestra manera de pensar, subtítulos porfa.


(Pulsar aquí para ver "Raconte-moi une histoire")





miércoles, 20 de marzo de 2024

DISCURSO REPETIDO

 

Es muy salado el burro que tienen en el caserío de enfrente de casa y que anda suelto por la finca dando unos bárbaros conciertos nocturnos de rebuznos. Recuerda mucho a la actualidad que disfrutamos gracias a nuestros aclamados próceres que le hacen la competencia al pobre bicho que esfuerza su garganta para que se le oiga en todo el barrio. La vida de hoy es un poco así, todo el mundo armando escándalo para que sus idioteces lleguen al último pringao, y total no sirve para nada. Toda la historia ha sido igual, por un lado los que no saben callarse cuando deben y por el otro los que nunca se nos oye que somos mayoría absoluta. Plantearse el rollo este de lo que está bien o está mal es la chorrada del siglo, ya me contaréis lo que se piensa conseguir.


Tengo ya cierta antigüedad aguantando la esclerosis múltiple y recuerdo cuando empecé a usar las redes, nada que ver con el follón actual, que había mucha actividad en el mundo de mi enfermedad y que allí estaban además los médicos y las farmacéuticas anunciando a bombo y platillo descubrimientos innovadores para atajarla. Han pasado unos años y me gustaría que algún compi me dijera si ha visto implementar alguno de esos avances porque lo que es yo debo estar cegato perdido. Es lo que toca, bombos a destajo, mucho jaleo y al final cero patatero continuando la fiesta. Quizás cabría hacerse una pequeña reflexión sobre la inutilidad de la actualidad sobredimensionada en la que vivimos... joder que moñoño me he puesto redactando.


Siempre estamos con la misma tabarra y los mismos temas sobre la mesa, no estaría mal que dejásemos de decir chorradas y nos concentrásemos en lo nuestro que es lo realmente válido. No hubiese estado mal haber nacido en otra época, muy probablemente ya no estaría por estos andurriales y no tendría que aguantar los tostones de aquel momento que haberlos seguro que los había. Bien es verdad que mis dudas han llegado a la historia que nos relatan, viviendo como vivimos dentro de un cuento chino es difícil confiar en lo que se nos ha enseñado. Para mi la triste realidad es pelear con los síntomas de mi enfermedad, algo que al resto del mundo se la suda mientras que me tengo que tragar las espantosas decisiones de cuatro gilipollas con cargo. Seamos realistas, mientras una pequeña parte social se forra la mayoría solo vemos como peligra nuestro vergonzoso patrimonio y nuestra forma de vida.


Estoy un poco revolucionado, hasta el cine se me ha vuelto pesado y es que no vivimos una era de brillantez creativa. Hay más medios y más producción que nunca y no valen una mierda porque todo es consumo y que les hagan casito. Siempre ha sido difícil escoger algo entre varias opciones, ahora mismo nos pasamos el tiempo mirando menús y te tiras una hora eligiendo una peli para ver de una lista interminable en la que prácticamente todo es basura. Nuestros gustos siempre han sido limitados y la cantidad de opciones que nos dan a elegir nos desborda por todas las esquinas, es curioso porque parece una ventaja disponer de tantos elementos pero al final terminamos derrotados y nos vemos incapaces de seleccionar.


Si no tenemos cuidado los enfermos crónicos nos vemos acosados por miles de consejos que vienen de cualquier sitio y que al final no tienen utilidad ninguna. Demasiada información y además no solicitada, mucho más trabajo para nuestro desdichado cerebro en el caso de los escleróticos. Si estuviésemos todos más calladitos sería todo un alivio, no sabemos apreciar el silencio y así no hay manera. Meterse en la vida de los demás es la afición más practicada aunque la vida propia sea un desastre sin posibilidad de solución. Veo a la gente muy acomodada en su ignorancia y que además no les importa presumir de ello. Podría poner multitud de ejemplos porque soy testigo de esas actitudes y a veces sospecho que la mía circula por la misma calle.


Ay mi pobre asno, todo el día armando su rebuznante escándalo para nada sin que me cueste mucho reconocer a quien se le parece. Vamos a salir escaldados con la que se está liando en la sociedad y menos mal que a mi ya no me falta mucho para bajarme del autobús, cuando miro a mis sobrinietos pienso en lo que les espera a los pobres con lo buenos que son algunos y lo pillos que son los demás. Es escandaloso que todos los días nos inunden de normativas legales que nadie va a cumplir por la total ausencia de autoridad que hay y lo más trágico es que quien hoy triunfa resulta ser el que más se salta las normas. Nos merecemos una buena peste incurable de esas en las que se mueren hasta los ricos y que se hiciese una buena limpia a pesar de que muchos hijoputas se librasen, el futuro sería algo más tranquilo.


Tengo el jodido privilegio de mirar la vida desde mi condición de crónico discapacitado, normal que vea las cosas como el interior del castillo del conde Drácula. En casa tengo al menos una lucecita con la que puedo guiarme, afortunadamente la Rubia es como es y me cuida bien. Mirar al futuro cuando tienes tu presente metido en un zulo a veces no tiene sentido, a ver que cojones puedo hacer con el mundo si ni siquiera puedo atarme los zapatos. Creo que la cosa está muy desnortada, ya notaba el tema cuando trabajaba en una gran superficie y veía la actitud de la clientela, tenía hasta una lista de esas de tipo top diez de tocacojones supremos. Parafraseando una famosa cita guerrera: si no puedes con los capullos únete a ellos, menuda olla de grillos nos dejaron Reagan y la Tatcher, deberían de concederles el Nobel póstumo a la gilipollez y la codicia.


Hartos ya de la idiotez de que todo esta mal y de que si este político hace eso se va a caer el mundo, que dejen rebuznar tranquilo a mi vecino y se vayan a su casa que seguro que si necesita que le hagan un buen repaso. Con una economía totalmente desequilibrada y una cultura arrasada poca leche podemos hacer, a ver de donde sacamos líderes realmente eficaces y no los actuales que aparte de dar vergüenza refuerzan el deseo personal de que vuelva la guillotina. Mucho ojito porque no solo las siglas políticas nos están dando por saco sino que incluso tu vecino de al lado está intentando metértela por el culo. Al menos a mi me queda la tranquilidad de que yo ya no voy a ver ningún cambio.



Ahora que llega el buen tiempo y dormimos con la ventana abierta

vamos a tener unas sesiones de rebuznos apoteósicas, da igual si son

las cuatro de la mañana. Me cae simpático el bicho porque me pone en

contacto directo con la realidad.


No me agradan nada las películas que nos montan los políticos para

tenernos atados mientras ellos se ponen ciegos a cubatas. Hagamos lo

que hagamos las cosas van a seguir igual porque es lo que ellos quieren,

seguir con su juerga a nuestra cuenta.


Aquí estamos los crónicos, olvidados de la historia nos parecemos a los

leprosos de la antigüedad, bien aislados de la fiesta.


Continuando la racha de recordatorios siempre me ha gustado esta

animación porque aquí es el poderoso el que lo pasa mal y toma decisiones

para arreglarlo. Solo la visión es cautivadora pero los subtítulos aclaran

mucho.


(Pulsar aquí para ver "Pharaoh")




miércoles, 6 de marzo de 2024

NO SALE EN LA TELE

 

Es algo tradicional hacer comentarios sobre lo que pasa en la vida de alguien, la prensa del corazón vive de eso pero nosotros también chismorreamos por el vecino, la cuñada o el tendero de la esquina. Cada cual puede pensar lo que quiera de las acciones de los demás aunque hay un muro infranqueable que no se puede atravesar y es la puerta de la casa del criticado, lo que pasa ahí es secreto de estado. Esto último hay que tenerlo en cuenta por la manía exhibicionista que se ha implantado hoy en día gracias a internet y las redes. Muy pocas veces la realidad coincide con lo que se enseña y puedes aparecer como un exitoso afortunado mientras que tu casa es un infierno insoportable. Parece que esas cosas solo les pasan a la gente que sale en los programas de cotilleo, mentira, es mucho más frecuente de lo que parece.


La vida da vueltas, se columpia, hace nudos marineros o se descojona de ti a la cara. Nunca sabes lo que te va a pasar y la mayoría de las previsiones que haces se van al traste con un descalabro monumental. Las cosas te llegan y depende del temple que tengas para afrontarlas, si no vas de legal normalmente el tema sale mal como a los envidiosos, no a todos por desgracia. Anda que no te pueden pasar cosas: tocarte la lotería, embarazarte de gemelos, darte una hostia con el coche y también te puedes pillar la puta esclerosis múltiple de mierda como me pasó a mi. Normalmente hay para repartir, la mayoría son putadas pero tampoco fallan los triunfos afortunadamente, esa aleatoriedad nos vuelve majaras.


Dar consejos de que hacer cuando llega una tragedia es complicadísimo, son momentos delicados en los que la gente se queda muy ofuscada y además es muy vulnerable. Si se tiene la mala pata de tener un entorno conspirador aconsejando de forma interesada la cosa se puede complicar mucho. La mejor ayuda que puede recibir alguien con esos problemas es la de un terapeuta diplomado libre de prejuicios, si tienes que tratar con el afectado la opción correcta es dejarle hablar y escucharle sin dar ningún tipo de consejo. Es muy aconsejable que la gente de confianza que rodea al afectado preste su ayuda en función de las pautas que señale el profesional si es que este atiende también a la familia.


La mayoría de las veces que sufrimos estos eventos resulta que los hemos provocado nosotros mismos, nos metemos en chorradas que no somos capaces de evaluar de una manera objetiva o nos engañan como a chinos. En el mundo moderno es toda una epidemia y hay que tener en cuenta que toda la información que nos llega por cualquier medio no es más que una ficción, todo ha pasado por filtros y ha sido editado de una manera que nosotros no controlamos. Yo mismo os puedo indicar que cuando realizo estos textos procuro darles un ambiente adecuado para que os traguéis todo lo que yo quiero endosaros, espero que uséis vuestra inteligencia para ponerme contra las cuerdas y me apretéis los tornillos.


Somos submarinos navegando sumergidos en un océano de negatividad, mientras gire la hélice y tengamos torpedos podemos defendernos pero cuando nos falte eso nos vamos al fondo irremediablemente. Es vergonzoso el clima de mala hostia y de maldad que sufrimos gracias a todos esos infames egos enfermos que intentan controlar la sociedad a toda costa sin escrúpulos por destrozar vidas de gente inocente. Desde el inicio de los tiempos la comunidad ha estado siempre comprometida y amenazada, lo malo es que actualmente está cacareado siempre en primera página y sale por todas las pantallas así que el miedo se distribuye sin problemas y a porrillo. No se si existirá un remedio para sobrevivir a tanto paleto imbécil con poder, es muy probable que un día alguno meta la pata y pulse el botón equivocado.


Ya he advertido varias veces en este blog que hacer repasos de vida frecuentes nos puede llevar a callejones oscuros alentados por los fracasos que podemos tener asumidos pero no superados. La epidemia del éxito y la riqueza perpetuas a la que nos somete la sociedad hace estragos en la gente que carece de recursos, es evidente que no hay para todos porque si no no habría diferencias sociales. Por ahí todo quisqui te da consejos y consuelo pero como la actitud positiva no te salga de dentro lo llevas claro, es casi imposible sobrevivir a la marea. Ya no digo nada si además una hija puta de enfermedad te tiene en sus garras y no te suelta, serás un lastre el resto de tu vida. Por supuesto que puedes tomar la actitud de mirar todo esto por encima del hombro, no deja de ser una simple estrategia de supervivencia y seguirás siendo un cero la izquierda.


Un poco hasta el colodrillo de tanta negatividad, desde luego quien creó el mundo se quedó solo con tanta gilipollez, uno ha chupado mucho cine de distopías de esas que a la segunda escena te estás partiendo el culo sin poder parar. Ahora tenemos la red que es un gallinero propiedad de un significativo grupo de tarados multimillonarios que como todos nosotros terminarán reposando en una calle del cementerio. La opinión general extendida es que internet es indispensable para la vida y me permito recordaros que nuestros tatarabuelos sobrevivieron muy bien sin bombillas. Es un puto negocio más que da de comer a mucha gente que no sabe plantar una lechuga ni ordeñar una vaca, labores que si fueron fundamentales para que nosotros estemos aquí. No, no quiero volver a las cuevas y me gusta este mundillo informático aunque tengo clarísimo que es una ficción de lo más descarado.


Dichosa vida, que jaleos nos da la puñetera para dejarnos al final descansando en un tanatorio. No os hagáis ningún resumen de vuestros eventos vitales porque no os van a llevar a ningún sitio, mañana amanecerá otra vez y encontraréis una sorpresa más gorda para comeros el tarro. Nos toca vivir tiempos revueltos en los que es muy sencillo demostrar lo ignorantes que somos. Probablemente hubo épocas mejores pero mejor que no repitamos la fiesta que se celebró en Hiroshima aunque se de buena tinta que en la próxima va a haber cubatas para todos. Cuidaros mucho y tener bien ensayada la peineta, os va a hacer falta.


Que cosas hablar repetidamente intentando mostrar lo que entiendo

por realidad, como si fuese a tener algún remedio para todas las

mierdas que nos rodean.


Recordad que es mi opinión y que seguro que cada uno de vosotros

tendréis la vuestra que muy probablemente le de cien mil vueltas

a la mía. Últimamente tengo la cabeza un poco perdida con la puta

desilusión que parece haberse instalado entre nosotros.


Un poquito de esperanza no nos vendría mal, a mi me la da la Rubia

que se toma las cosas en serio y sin romperse la cabeza como es mi

costumbre. Ella tiene los pies en el suelo y de vez en cuando me tiene

que agarrar para que no me escape como un globo.


Hoy toca reírnos un poquito con la animación que nos muestra de

calle que nada es lo que parece y que la realidad es mucho más

rotunda de lo que pensamos.


(Pulsar aquí para ver "Show and tell")