Tenía terminado un post pero dando un repaso a los anteriores me he dado cuenta de que me repito como la cebolla explicando mis manías informáticas, así que tendré que recular y meterme en otros jaleos antes de aburriros con la misma historia. No hacen falta grandes recursos para convertirte en un plasta, lo fetén sería encontrar un tema nuevo para cada post aunque me temo que la cosa no es tan fácil. Por otro lado ya os dije en su día que había decidido no darle alas a mi escepticismo más que nada para no torturarme amargándome la vida cuando la realidad es que a pesar de mis problemas de salud vivo de puta madre. No quiero participar en esta parodia actual donde tanta gente se desloma para joderle la vida a los demás.
El asunto de hoy podría ir por ahí pero paso de mentar las hazañas de esos cabestros que sacuden duro con sus cuernos. Nuestra vida personal tiene colores muy bonitos así que debemos de concentrarnos para buscar pinturas decentes para adornarla. El ritmo de vida actual no permite muchas florituras pero coño, algún tiesto podemos poner y lo más divertido es cuando lo estampas en la cabeza de algún listillo que viene a pegarte la chapa. Tenemos circulando por ahí la coletilla de que “todo está fatal”... eso es más viejo que los dinosaurios que estuvieron millones de años esperando para que el meteorito hiciese realidad la frase. Hay mucha gente que saca réditos por divulgar esa chorrada y no veáis lo bien que viven, que lo tienen todo muy bien “calculao” oye.
Tampoco soy un optimista descarado, mi vida es un poco como la historia del Titanic solo que yo no soy como Di Caprio y al final si que me he subido a la tabla. A pesar de mi salud no lo llevo nada mal pero estoy hasta las pelotas de que me pidan que me baje del madero y me hunda en el agua helada. Tampoco tengo intenciones de convertirme en un superhéroe, es más, mucho cuidadito con lo que dejáis en mis manos porque seguro que la lío bien gorda. Ya es bastante duro soportar la estupidez sin alterar el ánimo y la sonrisa, te miran como si fueses idiota pero ignoran la satisfacción que sientes cuando caen al pozo que ellos mismos han cavado. He visto hostiones pavorosos de gente que iba de lista por la vida y donde menos esperaba se le acabó la fiesta.
Desengancharte de la actualidad tiene sus más y sus menos, es muy difícil y siempre por cualquier canal te llega algo. Mires donde mires solo ves veneno y lo abarca todo, se ha creado un clima horrible que no se corresponde con lo que pasa en la calle ni de coña. Extenderme sería enchufar el ventilador y lanzar un zurullo contra las aspas que es exactamente lo que no quiero hacer. La desconexión descarga mucho la cabeza, al principio no lo notas pero luego resulta que vuelves a encontrarte poco a poco con tu propia realidad olvidando toda la matraca que te habían instalado. Engancharte a la vida no es ninguna revolución, es... lo normal.
No niego que mi diagnóstico esclerótico haya modificado mi manera de ver las cosas, por suerte tengo buena actitud y ahora tengo la cabeza destartalada pero en su tiempo la llené de un porrón de cosas útiles a las que con suerte puedo seguir accediendo. La memoria me funciona pero la esclerosis le quitó el turbo y a veces me deja vendido aunque al final sale todo. Si tienes muchos datos dentro del cráneo parece que la vida te va a resultar más fácil, ni por esas, te puedes organizar un lío de manda madre y volver locos a los demás. Recordad que muchos famosos líderes a los que se atribuía gran inteligencia eran unos tarados de libro, la mía no es mala pero la he desaprovechado descaradamente desde crío, un pelagatos más.
En la vida tienes que estar todo el puto día adaptándote y si no lo haces lo llevas claro, hay mucha gente que cree tener la sartén por el mango y los galletazos son espectaculares. Anda que no ha dado vueltas mi biografía haciendo que me acordase de mis muertos y de los del vecino, afortunadamente decidí tragarme los reveses y no tirar por la calle de en medio como hicieron algunos amigos. Al final sorpresita esclerótica... pero que cojones, esto no se ha acabado todavía y a saberse lo que vendrá, quizás acabe instalado en una colonia en Marte.
Levantarme cada día es un regalo, sumar un día más a mi vida es todo un privilegio que agradezco de corazón. Como yo hay mucha gente, más de la que creemos, que tiene una vida tranquila y gobierna sus cosas sin molestar a nadie. No se nos oye, solo escuchamos los berreos y quejas de los que están colmados de problemas que ellos mismos alimentan y les jode que haya gente viviendo feliz. Tenemos que aguantar que hayan decidido tirar su vida a la basura arrastrando con ellos a todo su entorno, yo también tengo cubo y está muy bien instalado en un mueble muy mono del balcón de la cocina, afortunadamente yo no quepo dentro.
Cuando Rosendo con su grupo Leño compuso el tema que da título al post parece que tenía bastante claro que la vida te la montas tu mismo con lo que haces, quizás se le olvidó decir que también te ocurren las cosas que tu permites que hagan los demás. Es todo un puto lío porque no hay, ni habrá jamás, libro de instrucciones. Para mi es un error seguir caminos que marcan otros, hay que ignorar los mesianismos y mandar al cuerno a los proselitistas que son una panda de avariciosos. Mi consejo fundamental es que hagas lo que te salga de los cojones, de los tuyos por supuesto.
Cuando te toca tomar una decisión trascendental para tu vida te invaden
dudas a mansalva, lo curioso es que el entorno que te rodea tiene clarísimo
lo que tienes que hacer, sobre todo si saca tajada del asunto.
La gente se muere por pillar un sillón y un sueldo orondo tocándose la
alcachofa, bonito futuro sobre todo para los demás que tienen que partirse
el lomo para tener un plato de comida y una cama. La codicia es la reina
de la fiesta y se pone las botas llenando los cementerios.
Mira que es triste como se está abandonando la gente, así no hay manera
de tirar hacia adelante. Cuando yo era un niño éramos los dueños de la
calle, ahora son artículos de exposición. Si nuestra vida ha sido jodida
imaginad como va a ser la de ellos.
Que buenos son los vídeos de Cyanide & Happiness, hace ya tiempo
que no los sigo porque al final no dejan de ser unos bestias. Si buscáis
en Youtube los tenéis por docenas.
(Pulsar aquí para ver "Take This")
No hay comentarios:
Publicar un comentario